DANSA PER LA NATURA

DANSA PER LA NATURA

Data: 24/05/2023
Hora: 19:30
Preu: Gratuït


“DANSA PER LA NATURA” conjuga dos de las manifestaciones más bellas y enigmáticas de la vida. Dos fuerzas que se mueven en perfecta armonía. Por un lado, la Natura con sus ciclos incesantes y su imponente majestuosidad, donde paisajes, biodiversidad y sonidos se mezclan para crear una sinfonía perfecta. Y, de la otra, la Danza, como expresión artística que se rige por la precisión del movimiento, la fuerza del gesto y la belleza de la forma, es capaz de reflejar los sentimientos y las emociones más profundos del ser humano.

Esta muestra nos ofrece una serie de imágenes que nos adentran  en un paralelismo onírico. A través del Digital Arte, el artista Marilena Barquero transforma unas, ya de por sí explèndides fotografíes de bailarines captadas por Henry Sorribas, en auténticas evocaciones de la natura, llenas de vida y encanto.

Una exposición que da testigo de la conexión entre Natura y Danza. La primera, un baile constante de energía, que fluye a través del viento, las oleadas del mar, los animales, el cambio de las estaciones…, mediante una compleja coreografía; ante un arte escénico que no conoce límites y se mueve con libertad absoluta. En ellas, cada elemento  tiene una función y un propósito, todo está diseñado para mantener el equilibrio perfecto. Juntas transcienden las barreras del tiempo y del espacio, y es por eso que, son una conmovedora fuente de inspiración.

“DANZA PER LA NATURA” es, también, un llamamiento a la necesidad de actuar para proteger el medio y a reflexionar sobre la importancia del mundo en que vivimos y la fragilidad de su existencia.


<< Tornar a programació